top of page

SOBRE MÍ

Me considero un fotógrafo de naturaleza con una mirada pictórica. 

En mi evolución han sido determinantes las enseñanzas de los maestros David Santiago y Juan Tapia que me han hecho mirar con otros ojos el entorno que nos rodea permitiéndome dar un enfoque más artístico, onírico y personal a mis fotografías, intentando crear cierta inquietud en el espectador, contar historias, expresar ideas y sentimientos, transmitir la belleza de los entornos que nos rodean y concienciar de la necesidad de su conservación. 

En la mayoría de mis fotografías procuro distanciarme de la realidad, valorando más expresar que describir. No trato de reflejar el mundo de una manera documental, sino que intento plasmar una manera distinta de percibirlo, en la frontera entre la realidad y la fantasía, sugiriendo, evocando, causando incertidumbre y haciendo soñar al espectador, transportándolo a un mundo donde lo real y lo imaginario se confunden dejando a un lado las normas y reglas fotográficas. 

La mayoría de las imágenes están realizadas en entornos relativamente cercanos. A veces creemos que hace falta viajar a miles de kilómetros para fotografiar algo que va a ser inigualable. No es necesario. La vida está a nuestras puertas, tal como es, al alcance de nuestra vista. Solo hace falta saber mirar, atrapar la luz, el color, desatar la imaginación y sentir la emoción. 

Me gusta trabajar por series fotográficas, de modo que suelo salir a hacer fotografías de forma programada, con alguna idea en la cabeza y a escenarios previamente seleccionados. 

 

Todas mis imágenes están obtenidas directamente de la cámara (only raw), ayudándome en ocasiones de filtros, objetivos especiales, vaselinas, o espejos, y utilizo Lightroom solamente para realizar ajustes básicos.

 

20220527_020.jpg
bottom of page